viernes, 27 de abril de 2007

Voltaire

"Anything too stupid to be said is sung". François Marie Arouet, bajo el seudónimo de Voltaire.

En español, "Cualquier cosa demasiado estúpida para ser dicha es cantada"

Un hombre inteligente dijo algo en el siglo XVIII que sigue vigente en nuestros días. Enciendan su radio y disfruten de la sátira.

Lástima que no poseo el conocimiento del francés como para obtener citas en su idioma original, aunque estoy seguro que al menos tres de mis lectores poseen el conocimiento necesario, y pueden ayudarme con eso. Sí, es con ustedes tres, mándenme un vínculo con las citas originales de Voltaire en francés, para ver qué tan malas son mis versiones en inglés, y mis propias traducciones al español. El que lo haga primero se gana un premio.

Otras joyas del mismo autor...

"Judge of a man by his questions rather than by his answers", (Juzga a un hombre por sus preguntas en vez de por sus respuestas)

"I do not agree with what you have to say, but I'll defend to the death your right to say it. " (No estoy de acuerdo con lo que dice, pero pelería hasta la muerte por su derecho a decirlo)

"Common sense is not so common" (El sentido común no es tan común)

1 comentario:

eusucre dijo...

¨Le sens commun est fort rare."

No creo ques ser nignuna de las tres q pensabas pero aca te dejo esto: http://en.wikiquote.org/wiki/Voltaire

Te ví ayer en el concierto de lejos! Cami me dijo que le habías dado algo para mi? Me lo dará esta semana supongo!

Saludos,
eu