viernes, 25 de mayo de 2007

Del talento y la amistad

Últimamente me ha dado por reflexionar acerca de la amistad. Bueno, en realidad me ha dado por reflexionar acerca de tantas cosas que siento la mente recalentada. De hecho, reflexionar sobre la amistad, uno de los pocos factores de mi vida que se mantiene relativamente estable, me ha permitido refrescar un poco mis pensamientos.

Y gracias a mis reflexiones, he concluido que mi amistad es directamente proporcional al talento de los recipientes. Es decir, que es un prerequisito indispensable ser talentoso, de alguna manera especial, para ser mi amigo. No tiene que ser un talento en específico, pero si debe ser un talento útil, interesante, y particular.

Me costó en un principio dilucidar el orden de mis ideas, y darme cuenta de si consideraba a mis amigos talentosos porque eran mis amigos, o si consideraba a las personas talentosas mis amigos por su talento. Después de darle vueltas al asunto, finalmente acordé que son mis amigos porque son talentosos, y no talentosos porque son mis amigos.

Así que si crees que te considero mi amigo o amiga, lector o lectora, simplemente pregúntame si en realidad te considero así, y recibirás una respuesta completamente sincera. Te darás cuenta de que eres talentoso o talentosa.

9 comentarios:

eusucre dijo...

Quería escribir un comentario digno de este post pero tu reflexión dejó a mis neuronas ocupadas en "re-organizar" mi lista de amigos!

No sé si sea lo suficientemente talentosa para que me consideres parte de la tuya; pero si no lo soy , como dijo una vez Amira, miénteme un poquito!

Débora Ilovaca Leiro dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaan! De pana estás muy metafísico últimamente jajaja
Aunque confieso que yo también tengo una especia de pre-requisito: que no me aburra. Hay gente que me aburre enormemente, así que todos mis amigos ya lo saben: NO SON PERSONAS ABURRIDAS. En realidad, todo el mundo lo hace, aunque sea incosncientemente.

Y no te voy a preguntar si soy talentosa porque, además de saber que lo soy, ¡tú ya me lo has dicho!

Te quierooo
Deb.

Nina dijo...

Cómo estás Juan? No sabía que este era tu blog, si no, lo hubiera leído antes! Desde ya estás en uno de mis vínculos, ok? jajaja

¿Cómo está todo? Me extrañan los pasillos?

Juan Miguel dijo...

Deb es talentosa, como ella misma se encargó de reseñar.

Eugenia es talentosa, yo creo que yo mismo se lo he dicho, me acuerdo de la tarjeta de navidad que tenía el perfumador de carro. Eso fue simplemente genial.

Y sí, Uva, los pasillos todavía necesitan de cuando en cuando ese toque de morado tan personal...

Amira Saim dijo...

Me da miedo preguntar... pero igual ahi te la dejo... Y ahora que me pongo a pensar yo no tengo requisitos para mis amigos...

Amira Saim dijo...

"Je défendrai mes opinions jusqu'à ma mort, mais je donnerai ma vie pour que vous puissiez défendre les vôtres"

Voltaire

Amira Saim dijo...

JUAN MIGUEL VOY A TOMAR TU SILENCIO COMO UN LACK DE TALENTO DE MI PARTE.. CONTESTAME ALGO POR FAVOR!

asco, perdón.

Juan Miguel dijo...

Amira es talentosísima, aunque a veces se ponga insegura al respecto.

Y en cuanto a lo dijo Deb, es verdad. No se pueden tener amigos aburridos. Aunque ser divertidos per se es un talento, ¿no?

eusucre dijo...

Juaannn!
Tengo el libro finalmente! UN MILLON! ME ENCANTA! No hay nada q me tripee más q un detalle! Sacaré inspiración para mis días de oscio photoshopero jeje!

No tengo tu cel.. no se por qué? Se lo voy a pedir a Ami ahora pa darte las gracias como es debido!

Ahh.. y definitivamente tampoco me provoca!

Besos,
eu.