lunes, 26 de marzo de 2007

Caminante, ve a Esparta y di a los espartanos, que aquí yacemos por obedecer sus leyes


Visualmente orgásmica. No esperen obtener una reconstrucción histórica porque la película ni siquiera lo intenta. No se dañen la experiencia buscando errores que no son errores sino recursos gráficos. Sin embargo, un placer ver a actores pronunciar en la pantalla las citas actuales de los bravos espartanos.

Y mi gusto por esta película me despierta el dilema de por qué a los hombres que clamamos ser civilizados como yo, nos llaman tanto la atención las culturas extremadamente violentas y militaristas como éstas. Honor, deber, y la exaltación de esos valores que se hace en la narración de los hechos bélicos que sacudieron la historia, espero. Supongo que al vivir en una época en la que tan poca gente está dispuesta a morir y matar por lo que cree, (dice uno, mientras critica a los extremistas islámicos que hacen exactamente eso), tienes que revivir ese héroe violento y sediento de sangre, que todos tenemos adentro, de alguna manera.

"Tonight we'll dine on hell!"

1 comentario:

Sandra dijo...

A mi no me gusto. No es culpa de las peleas excitantes, de los personajes románticos-deformados o de los diálogos, en fin no es culpa de ser una película de fantasía épica sacada de un comic, la culpa es de la fotografía digitalizada e irreal que me le dio un aire tan falso que me fue imposible ir más allá de mi butaca y sentir la película.