jueves, 20 de noviembre de 2008

Tinte Fascista Nº 2

Un pueblo al que haya que convencer para que vote no merece votar. He dicho.

No, en serio. Llevo más de una semana escuchando "campañas", "educativas", "gubernamentales", (nótese que el encomillado es intencional), "instando" a que la población para a votar. Todo un esfuerzo comunicacional mancomunado para alcanzar la meta de que la gente defienda sus derechos mediante el sufragio.

Oye, pero...¿Por qué?, es decir. Todos saben que hay votaciones. Todos saben que el voto es secreto, es universal, es blablablá. O sea, que pueden y deben ir a votar el 23 de noviembre. El que no quiere ir a votar, es por esa sencilla razón. Porque no quiere, porque no le da la real gana, porque no le sale de la bolsa escrotal, en otras palabras.

¿Entonces para qué carrizo se gastan 73480924108 bolívares fuertes en una campaña "informativa y educativa" para que la gente vaya a votar?, (nota del autor: el número es una composición matemática aleatoria y figurativa). Los que van, van, los que no, no. Es más, uno debe tener el sacrosantísimo derecho de no ir a votar, porque los candidatos son excremento, porque quiero descansar, porque no quiero hacer cola, porque no quiero pues, porque soy fascista y dictatorial y no me da la realísima gana de salir el domingo a votar porque NO creo en la democracia ¿No es la libertad de hacer yo lo que quiera superior a la supuesta "libertad institucional" del "voto"?

Esa dichosa "campaña" no es nada más que un lavado de cerebro, así de sencillo. Otra forma más de botar, con "b", el presupuesto nacional. Si no quieren votar, que no voten, que no se quejen, y que sean políticamente pasivos. ¿Es que acaso ahora no hay derecho a ser pasivo, sumiso, y respestuoso de cualquiera que se te quiera imponer? ¿No tengo yo acaso ese derecho a que sencillamente NO ME IMPORTE?

Postdata, para evitar discusiones cáusticas en los comentarios posteriores: Yo voy a votar.

2 comentarios:

vanesaurus dijo...

:)

Yo tarde tres horas en votar, y durante todo el tiempo estuve echando maldiciones mentalmente porque yo no queria ir a votar. Porque me parece una mamarrachada. Porque no estoy de acuerdo en jugar limpio en un juego sucio y sin reglas. Pero se me hace mucho mas facil tolerarme a mi misma, que aguantar la LADILLA de los demas.

Agnes dijo...

Juanmiiiii qué fino que tienes un blog!! Saludos!!

¿En qué parte del mundo te encuentras?